• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5004
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorQuichimbo Galarza, Marco Gonzalo-
    dc.contributor.authorFalconí Arteaga, Ana Cristina-
    dc.date.accessioned2023-04-14T14:39:52Z-
    dc.date.available2023-04-14T14:39:52Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationFalconí Arteaga, A. (2022). Aprendizaje Basado en Proyectos en la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Media. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 370 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5004-
    dc.description.abstractLa importancia y necesidad de la aplicación de la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para mejorar el progreso de la comprensión lectora sobre todo en el área de Lengua y Literatura hace que sea un tema relevante por la dificultad que tienen los estudiantes para llevarla a cabo adecuadamente. El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Media de la Escuela Humberto Vacas Gómez del Distrito Metropolitano de Quito. Por otra parte, para llevar a cabo la metodología de la investigación se emplearon técnicas de carácter mixto (cualitativo, cuantitativo), descriptiva y bibliográfico – documental, partiendo del análisis teórico para posteriormente mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la aplicación de una prueba dirigida a los estudiantes, encuesta a docentes y la entrevista a autoridades y expertos se comprobó la necesidad de aplicar la metodología activa ABP como apoyo para mejorar la comprensión lectora en los educandos. Por tal motivo se desarrolló una propuesta de solución innovadora a la problemática mediante el diseño de la guía metodológica para aplicar el ABP en la enseñanza de la comprensión lectora como herramienta de apoyo en la labor docente, por ello la importancia del presente trabajo.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectComprensión lectoraes
    dc.subjectProyectoses
    dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos en la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Mediaes
    dc.title.alternativeProject-Based Learning in reading comprehension in the area of ​​Language and Literature in students of the General Basic Middle Education subleveles
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FALCONI ARTEAGA ANA CRISTINA.pdf20,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons