Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorAnangono Mina, Gloria Susana-
dc.date.accessioned2023-04-11T15:40:05Z-
dc.date.available2023-04-11T15:40:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAnangono Mina, G. (2022). Estrategias cognitivas para el desarrollo de habilidades del pensamiento en el área de Lengua y Literatura en estudiantes de tercer año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 179 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4962-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo establecer las estrategias cognitivas para el desarrollo de habilidades del pensamiento en el área de lengua y literatura en alumnos de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia”. La investigación es de tipo mixta y correspondió a un diseño descriptivo. Para efectos de esta investigación se establecieron dos variables: las estrategias cognitivas para para el desarrollo de habilidades de pensamiento. Tomando como material de estudio las herramientas didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas que deben enfocarse a las necesidades de los alumnos y maestros. Determinando una población de estudio de 34 personas, a través de la técnica de la encuesta y entrevista a dos expertas. Y como resultado que la transferencia de las estrategias involucra más elementos que solo se llevan a cabo mediante su aplicación práctica por parte del docente que influyen directamente en el desarrollo del pensamiento. Al final se presenta el desarrollo de la propuesta a través de la guía de actividades con el fin de que sirva de aporte y como alternativa la utilización de actividades cognitivas para el desarrollo de las habilidades cognitivas, el pensamiento cognitivo, creativo y reflexivo en los alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias Cognitivases
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectDestrezases
dc.subjectAprendizajees
dc.titleEstrategias cognitivas para el desarrollo de habilidades del pensamiento en el área de Lengua y Literatura en estudiantes de tercer año de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeCognitive strategies for the development of thinking skills in the area of ​​Language and Literature in third-year students of Basic General Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANANGONO MINA GLORIA SUSANA.pdf3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons