Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4633
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Pintado, Ruth Narcisa | - |
dc.contributor.author | Manzano Ocaña, Graciela Judith | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T15:53:46Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T15:53:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Manzano Ocaña, G. (2021). Herramientas digitales en el aprendizaje de la lectoescritura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 105 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4633 | - |
dc.description.abstract | El trabajo aborda el aprendizaje de la lectoescritura con la utilización del método de la oralidad de los estudiantes de segundo año de educación general básica y la incorporación de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje, considerando el enorme desafío planteado por una revolución educativa, dirigida a la reflexión y valoración de la lectura y escritura, fomentando la calidad del conocimiento .Mediante esta investigación se buscó desarrollar las destrezas innatas de los estudiantes para la adquisición del código alfabético, comprensión de textos y producción de los mismos de forma creativa y divertida, a través del diseño de estrategias didácticas con la utilización de ciertas herramientas digitales que permiten el trabajo individual y colaborativo, de manera sincrónica y asincrónica. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis de la ficha de observación aplicada a los estudiantes , por lo cual se diseñó una estrategia didáctica para el trabajo con la palabra generadora “mano”, en la cual están incorporadas varias herramientas digitales que se encuentran vinculadas en Genially , constando de 3 fases: Datos informativos, Conciencias lingüísticas , Escritura, para el desarrollo de todo el proceso, con su implementación en el aula se desarrollará el aprendizaje reflexivo de los estudiantes y la enseñanza de los docentes tomando en cuenta las recomendaciones metodológicas. La propuesta “El mundo interactivo de la lectoescritura, atrévete a aprender”, se puso a consideración de especialistas los cuales ofrecieron una valoración muy favorable para su aplicación en la clase de Lengua y Literatura, obteniendo muy buenos comentarios, con la finalidad que se use como plantilla para las demás palabras generadoras. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estrategia didáctica | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Lectoescritura | es |
dc.subject | Oralidad | es |
dc.title | Herramientas digitales en el aprendizaje de la lectoescritura | es |
dc.title.alternative | Digital tools in learning literacy | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MANZANO OCAÑA GRACIELA JUDITH.pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons