• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4620
    Título : Google Sites en el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia aplicado en el bachillerato.
    Otros títulos : Google Sites in the teaching-learning process of History applied in high school.
    Autor : Morales Urrutia, Ximena Alexandra
    Duchi Ochoa, Adriana Elizabeth
    Palabras clave : Google Sites
    TIC
    Enseñanza aprendizaje
    Innovación
    Estrategia educativa
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Duchi Ochoa, A. (2022). Google Sites en el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia aplicado en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p.
    Resumen : La presente investigación tiene por objeto la creación de un Google Sites informativo e interactivo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Historia en los estudiantes de Primer Año de BGU de la Unidad Educativa Fausto Molina. La metodología aplicada presenta un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, apoyado por una investigación bibliográfica para la profundización de los temas tratados, mediante la exploración de la producción de la comunidad académica, el diseño asumido es de campo, ya que se recopilaron datos obtenidos de los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa, mediante la aplicación de: encuesta y entrevista. La encuesta fue aplicada a la totalidad de la población objeto de estudio, esto es a 67 estudiantes de Primer Año de BGU, Opción Ciencias de la Unidad Educativa, mientras que la entrevista fue aplicada a 3 docentes del Área de Ciencias Sociales, obteniendo como principales resultados la falta de aplicación de las TIC dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Primer Año de BGU. Es por ello la necesidad de crear un Google Sites para el tratamiento del contenido temático de la asignatura de Historia, que permita desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas. La propuesta está dividida en seis fases, así: Análisis, diseño, desarrollo, implementación, evaluación y valoración.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4620
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DUCHI OCHOA ADRIANA ELIZABETH.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons