Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4620
Título : | Google Sites en el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia aplicado en el bachillerato. |
Otros títulos : | Google Sites in the teaching-learning process of History applied in high school. |
Autor : | Morales Urrutia, Ximena Alexandra Duchi Ochoa, Adriana Elizabeth |
Palabras clave : | Google Sites TIC Enseñanza aprendizaje Innovación Estrategia educativa |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Duchi Ochoa, A. (2022). Google Sites en el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia aplicado en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p. |
Resumen : | La presente investigación tiene por objeto la creación de un Google Sites informativo e interactivo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Historia en los estudiantes de Primer Año de BGU de la Unidad Educativa Fausto Molina. La metodología aplicada presenta un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, apoyado por una investigación bibliográfica para la profundización de los temas tratados, mediante la exploración de la producción de la comunidad académica, el diseño asumido es de campo, ya que se recopilaron datos obtenidos de los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa, mediante la aplicación de: encuesta y entrevista. La encuesta fue aplicada a la totalidad de la población objeto de estudio, esto es a 67 estudiantes de Primer Año de BGU, Opción Ciencias de la Unidad Educativa, mientras que la entrevista fue aplicada a 3 docentes del Área de Ciencias Sociales, obteniendo como principales resultados la falta de aplicación de las TIC dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Primer Año de BGU. Es por ello la necesidad de crear un Google Sites para el tratamiento del contenido temático de la asignatura de Historia, que permita desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas. La propuesta está dividida en seis fases, así: Análisis, diseño, desarrollo, implementación, evaluación y valoración. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4620 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DUCHI OCHOA ADRIANA ELIZABETH.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons