Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tipán Renjifo, Diego | - |
dc.contributor.author | Cobo Cadena, Shirley | - |
dc.contributor.author | Tipán Suárez, Heidi | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T03:59:58Z | - |
dc.date.available | 2023-01-02T03:59:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1395 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394 | - |
dc.description.abstract | El estudio disruptivo sobre el pensamiento complejo, la transdisciplinariedad se aplicó como metodología para abordar la complejidad, implementándose la realidad aumentada, virtual y la gamificación, a través del Merge Cube y las salas de escape. El objetivo y la problemática trataron sobre cómo integrar estas herramientas tecnológicas en el estudio del pensamiento complejo; la metodología es mixta, el nivel descriptivo, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población fueron docentes cursantes de una maestría en educación. Los resultados permitieron sustentar que el abordaje del pensamiento complejo a través de las herramientas gamificación, realidad aumentada y virtual, fueron de gran aceptación, en el estudio fue posible generar espacios de discusión desde perspectivas multireferenciales, interdisciplinares y transdisciplinares. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Varela. Volumen 22. Número 62, pp. 112–120. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Hacia el pensamiento complejo desde la gamificación, la realidad aumentada y virtual | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons