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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTipán Renjifo, Diego-
dc.contributor.authorCobo Cadena, Shirley-
dc.contributor.authorTipán Suárez, Heidi-
dc.date.accessioned2023-01-02T03:59:58Z-
dc.date.available2023-01-02T03:59:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1395-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394-
dc.description.abstractEl estudio disruptivo sobre el pensamiento complejo, la transdisciplinariedad se aplicó como metodología para abordar la complejidad, implementándose la realidad aumentada, virtual y la gamificación, a través del Merge Cube y las salas de escape. El objetivo y la problemática trataron sobre cómo integrar estas herramientas tecnológicas en el estudio del pensamiento complejo; la metodología es mixta, el nivel descriptivo, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población fueron docentes cursantes de una maestría en educación. Los resultados permitieron sustentar que el abordaje del pensamiento complejo a través de las herramientas gamificación, realidad aumentada y virtual, fueron de gran aceptación, en el estudio fue posible generar espacios de discusión desde perspectivas multireferenciales, interdisciplinares y transdisciplinares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Varela. Volumen 22. Número 62, pp. 112–120.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleHacia el pensamiento complejo desde la gamificación, la realidad aumentada y virtuales
dc.typearticlees
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