Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394
Title: | Hacia el pensamiento complejo desde la gamificación, la realidad aumentada y virtual |
Authors: | Tipán Renjifo, Diego Cobo Cadena, Shirley Tipán Suárez, Heidi |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Revista Varela. Volumen 22. Número 62, pp. 112–120. |
Abstract: | El estudio disruptivo sobre el pensamiento complejo, la transdisciplinariedad se aplicó como metodología para abordar la complejidad, implementándose la realidad aumentada, virtual y la gamificación, a través del Merge Cube y las salas de escape. El objetivo y la problemática trataron sobre cómo integrar estas herramientas tecnológicas en el estudio del pensamiento complejo; la metodología es mixta, el nivel descriptivo, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población fueron docentes cursantes de una maestría en educación. Los resultados permitieron sustentar que el abordaje del pensamiento complejo a través de las herramientas gamificación, realidad aumentada y virtual, fueron de gran aceptación, en el estudio fue posible generar espacios de discusión desde perspectivas multireferenciales, interdisciplinares y transdisciplinares. |
URI: | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1395 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394 |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License