Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394
Title: Hacia el pensamiento complejo desde la gamificación, la realidad aumentada y virtual
Authors: Tipán Renjifo, Diego
Cobo Cadena, Shirley
Tipán Suárez, Heidi
Issue Date: 2022
Publisher: Revista Varela. Volumen 22. Número 62, pp. 112–120.
Abstract: El estudio disruptivo sobre el pensamiento complejo, la transdisciplinariedad se aplicó como metodología para abordar la complejidad, implementándose la realidad aumentada, virtual y la gamificación, a través del Merge Cube y las salas de escape. El objetivo y la problemática trataron sobre cómo integrar estas herramientas tecnológicas en el estudio del pensamiento complejo; la metodología es mixta, el nivel descriptivo, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población fueron docentes cursantes de una maestría en educación. Los resultados permitieron sustentar que el abordaje del pensamiento complejo a través de las herramientas gamificación, realidad aumentada y virtual, fueron de gran aceptación, en el estudio fue posible generar espacios de discusión desde perspectivas multireferenciales, interdisciplinares y transdisciplinares.
URI: https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1395
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4394
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons