Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006
Título : Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19
Otros títulos : Experiences of adolescents in the return to face-to-face classes post COVID-19
Autor : Lascano Arias, Giovanni Sebastián
Castillo Imbaquingo, Bryan Efrén
Pico Álvarez, Evelyn Dayaneira
Palabras clave : Adolescencia
Afectividad
Asistencia escolar
Pandemia
Socialización
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Castillo Imbaquingo, B. Pico Álvarez, E. (2022). Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
Resumen : La pandemia por covid-19 ha generado cambios en diversos entornos, uno de ellos la educación, es por esto que la presente investigación estudió las vivencias de los adolescentes sobre el retorno y asistencia presencial a clases. El objetivo general de esta investigación es comprender las vivencias que construyen los adolescentes al retorno a clases presenciales post confinamiento por Covid-19. Este estudio se sustentó en el método cualitativo bajo el enfoque constructivista con diseño fenomenológico. Los resultados demostraron que el retorno a clases presenciales posterior al confinamiento por covid-19 generó una serie de emociones en los adolescentes, siendo la más relevante la felicidad, surgida por el reencuentro con compañeros y un fuerte deseo de socialización. Se identificó que los adolescentes prefirieron la modalidad de estudio presencial sobre la virtual ya que la interacción facilitó los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la interacción entre pares.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO IMBAQUINGO BRYAN EFREN Y PICO ALVAREZ EVELYN DEYANEIRA.pdf893,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons