Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006
Title: | Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19 |
Other Titles: | Experiences of adolescents in the return to face-to-face classes post COVID-19 |
Authors: | Lascano Arias, Giovanni Sebastián Castillo Imbaquingo, Bryan Efrén Pico Álvarez, Evelyn Dayaneira |
Keywords: | Adolescencia Afectividad Asistencia escolar Pandemia Socialización |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Castillo Imbaquingo, B. Pico Álvarez, E. (2022). Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p. |
Abstract: | La pandemia por covid-19 ha generado cambios en diversos entornos, uno de ellos la educación, es por esto que la presente investigación estudió las vivencias de los adolescentes sobre el retorno y asistencia presencial a clases. El objetivo general de esta investigación es comprender las vivencias que construyen los adolescentes al retorno a clases presenciales post confinamiento por Covid-19. Este estudio se sustentó en el método cualitativo bajo el enfoque constructivista con diseño fenomenológico. Los resultados demostraron que el retorno a clases presenciales posterior al confinamiento por covid-19 generó una serie de emociones en los adolescentes, siendo la más relevante la felicidad, surgida por el reencuentro con compañeros y un fuerte deseo de socialización. Se identificó que los adolescentes prefirieron la modalidad de estudio presencial sobre la virtual ya que la interacción facilitó los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la interacción entre pares. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CASTILLO IMBAQUINGO BRYAN EFREN Y PICO ALVAREZ EVELYN DEYANEIRA.pdf | 893,99 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License