Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006
Title: Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19
Other Titles: Experiences of adolescents in the return to face-to-face classes post COVID-19
Authors: Lascano Arias, Giovanni Sebastián
Castillo Imbaquingo, Bryan Efrén
Pico Álvarez, Evelyn Dayaneira
Keywords: Adolescencia
Afectividad
Asistencia escolar
Pandemia
Socialización
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Castillo Imbaquingo, B. Pico Álvarez, E. (2022). Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.
Abstract: La pandemia por covid-19 ha generado cambios en diversos entornos, uno de ellos la educación, es por esto que la presente investigación estudió las vivencias de los adolescentes sobre el retorno y asistencia presencial a clases. El objetivo general de esta investigación es comprender las vivencias que construyen los adolescentes al retorno a clases presenciales post confinamiento por Covid-19. Este estudio se sustentó en el método cualitativo bajo el enfoque constructivista con diseño fenomenológico. Los resultados demostraron que el retorno a clases presenciales posterior al confinamiento por covid-19 generó una serie de emociones en los adolescentes, siendo la más relevante la felicidad, surgida por el reencuentro con compañeros y un fuerte deseo de socialización. Se identificó que los adolescentes prefirieron la modalidad de estudio presencial sobre la virtual ya que la interacción facilitó los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la interacción entre pares.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO IMBAQUINGO BRYAN EFREN Y PICO ALVAREZ EVELYN DEYANEIRA.pdf893,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons