Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Arias, Giovanni Sebastián-
dc.contributor.authorCastillo Imbaquingo, Bryan Efrén-
dc.contributor.authorPico Álvarez, Evelyn Dayaneira-
dc.date.accessioned2022-12-16T14:48:23Z-
dc.date.available2022-12-16T14:48:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCastillo Imbaquingo, B. Pico Álvarez, E. (2022). Vivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4006-
dc.description.abstractLa pandemia por covid-19 ha generado cambios en diversos entornos, uno de ellos la educación, es por esto que la presente investigación estudió las vivencias de los adolescentes sobre el retorno y asistencia presencial a clases. El objetivo general de esta investigación es comprender las vivencias que construyen los adolescentes al retorno a clases presenciales post confinamiento por Covid-19. Este estudio se sustentó en el método cualitativo bajo el enfoque constructivista con diseño fenomenológico. Los resultados demostraron que el retorno a clases presenciales posterior al confinamiento por covid-19 generó una serie de emociones en los adolescentes, siendo la más relevante la felicidad, surgida por el reencuentro con compañeros y un fuerte deseo de socialización. Se identificó que los adolescentes prefirieron la modalidad de estudio presencial sobre la virtual ya que la interacción facilitó los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la interacción entre pares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAfectividades
dc.subjectAsistencia escolares
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectSocializaciónes
dc.titleVivencias de los adolescentes en el retorno a clases presenciales post COVID-19es
dc.title.alternativeExperiences of adolescents in the return to face-to-face classes post COVID-19es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO IMBAQUINGO BRYAN EFREN Y PICO ALVAREZ EVELYN DEYANEIRA.pdf893,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons