Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3902
Título : La educación y la nutrición desde el paradigma complejo
Autor : Yaguana Zurita, Paulina
Suárez Monzón, Noemí
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. Volumen 5. Número 2, pp. 96–102.
Resumen : En esta investigación bibliográfica se ha estudiado acerca de cómo el paradigma de lo complejo sustenta la fundamentación del problema de la educación y la nutrición. En el desarrollo de la fundamentación teórica se ha establecido dos partes; en la primera se ha analizado, leído y estudiado investigaciones previas que se relacionan con la complejidad, sus principios y teorías y en la segunda parte lo que conlleva la nutrición como un instrumento pedagógico y como los docentes pueden guiar en la nutrición de sus estudiantes. Posteriormente se encuentra el vínculo de la complejidad entorno a la nutrición y educación, a través de los planteamiento expuestos en el capítulo 3 del libro Los siete saberes necesarios para la educación del futuro de Edgar Morín, que se titula “La Condición Humana”, al mismo tiempo la comprensión de la unidad y diversidad humana, sabiendo que la educación en nutrición es importante para futuro.
URI : https://journals.eagora.org/revEDU/article/view/1481/1004
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3902
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons