Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3902
Title: | La educación y la nutrición desde el paradigma complejo |
Authors: | Yaguana Zurita, Paulina Suárez Monzón, Noemí |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. Volumen 5. Número 2, pp. 96–102. |
Abstract: | En esta investigación bibliográfica se ha estudiado acerca de cómo el paradigma de lo complejo sustenta la fundamentación del problema de la educación y la nutrición. En el desarrollo de la fundamentación teórica se ha establecido dos partes; en la primera se ha analizado, leído y estudiado investigaciones previas que se relacionan con la complejidad, sus principios y teorías y en la segunda parte lo que conlleva la nutrición como un instrumento pedagógico y como los docentes pueden guiar en la nutrición de sus estudiantes. Posteriormente se encuentra el vínculo de la complejidad entorno a la nutrición y educación, a través de los planteamiento expuestos en el capítulo 3 del libro Los siete saberes necesarios para la educación del futuro de Edgar Morín, que se titula “La Condición Humana”, al mismo tiempo la comprensión de la unidad y diversidad humana, sabiendo que la educación en nutrición es importante para futuro. |
URI: | https://journals.eagora.org/revEDU/article/view/1481/1004 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3902 |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License