• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2946
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRivero Leen, Diana Carolina-
    dc.contributor.authorCoca Arias, Jenny Amparo-
    dc.date.accessioned2022-05-17T20:28:21Z-
    dc.date.available2022-05-17T20:28:21Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCoca Arias, J. (2022). Aula virtual para la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar en la educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica.97 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2946-
    dc.description.abstractLa presente tesis surge ante la problemática de la desmotivación de los niños, niñas y adolescentes para la asignatura de Educación Religiosa Escolar (ERE) en la educación general básica desde la línea de investigación entornos digitales de formación humana, se planteó como objetivo desarrollar un aula virtual para la enseñanza de la ERE como herramienta de apoyo en el proceso educativo, se aplicó a la investigación el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y aplicada a una población de nueve docentes que imparten ERE en la UEF “Santa Luisa de Marillac” con la ayuda de la técnica de muestreo aleatorio simple, se consideró para la operacionalización de las variables Aula Virtual de Aprendizaje como variable dependiente y ERE como variable independiente. La técnica que se utilizó es la encuesta digital y el cuestionario de preguntas como instrumento para ambas variables, de los cuales se remarca el valor de la indagación y autoformación de cada docente que se desenvuelve en el medio virtual para estar a la vanguardia de aplicaciones en los ámbitos digitales; en funcionalidad de lo propuesto en este trabajo de tesis, se prueba que la construcción de un aula virtual sencilla, innovadora, interactiva mediante una plataforma como Moodle proporciona a docentes la facilidad de recopilar recursos didácticos de forma asertiva acorde al propósito evangélico de la institución y la formación integral en valores de los estudiantes, mediante el habitual uso de este medio amigable favorece a la motivación a los usuarios a ser constructores de su propio conocimiento, estimular el compromiso y dar testimonio de fe en la sociedad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAula virtuales
    dc.subjectEducación Religiosaes
    dc.subjectEscolares
    dc.subjectInvestigaciónes
    dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
    dc.titleAula virtual para la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar en la educación general básicaes
    dc.title.alternativeVirtual classroom for the teaching of School Religious Education in basic general educationes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    COCA ARIAS JENNY AMPARO.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons