• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2946
    Title: Aula virtual para la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar en la educación general básica
    Other Titles: Virtual classroom for the teaching of School Religious Education in basic general education
    Authors: Rivero Leen, Diana Carolina
    Coca Arias, Jenny Amparo
    Keywords: Aula virtual
    Educación Religiosa
    Escolar
    Investigación
    Enseñanza-aprendizaje
    Issue Date: 2022
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Coca Arias, J. (2022). Aula virtual para la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar en la educación general básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica.97 p.
    Abstract: La presente tesis surge ante la problemática de la desmotivación de los niños, niñas y adolescentes para la asignatura de Educación Religiosa Escolar (ERE) en la educación general básica desde la línea de investigación entornos digitales de formación humana, se planteó como objetivo desarrollar un aula virtual para la enseñanza de la ERE como herramienta de apoyo en el proceso educativo, se aplicó a la investigación el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y aplicada a una población de nueve docentes que imparten ERE en la UEF “Santa Luisa de Marillac” con la ayuda de la técnica de muestreo aleatorio simple, se consideró para la operacionalización de las variables Aula Virtual de Aprendizaje como variable dependiente y ERE como variable independiente. La técnica que se utilizó es la encuesta digital y el cuestionario de preguntas como instrumento para ambas variables, de los cuales se remarca el valor de la indagación y autoformación de cada docente que se desenvuelve en el medio virtual para estar a la vanguardia de aplicaciones en los ámbitos digitales; en funcionalidad de lo propuesto en este trabajo de tesis, se prueba que la construcción de un aula virtual sencilla, innovadora, interactiva mediante una plataforma como Moodle proporciona a docentes la facilidad de recopilar recursos didácticos de forma asertiva acorde al propósito evangélico de la institución y la formación integral en valores de los estudiantes, mediante el habitual uso de este medio amigable favorece a la motivación a los usuarios a ser constructores de su propio conocimiento, estimular el compromiso y dar testimonio de fe en la sociedad.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2946
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    COCA ARIAS JENNY AMPARO.pdf2,92 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons