• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2941
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorTipán Renjifo, Diego Marcelo-
    dc.contributor.authorCarrera Celi, Diana Rubi-
    dc.date.accessioned2022-05-17T16:30:12Z-
    dc.date.available2022-05-17T16:30:12Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCarrera Celi, D, (2022). Genially en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Geografía del Ecuador . [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica.121 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2941-
    dc.description.abstractEn la actualidad la educación ha ido tomando un nuevo rumbo, debido a las circunstancias en que se encuentra el mundo y sus habitantes, es por ello que los procesos educativos, se ven influenciados por la transformación social que les ha dado paso a nuevos modelos de aprendizaje. utilizando la tecnología. Es por ello que la presente investigación trata de Genially en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de geografía del Ecuador y se enmarca en la línea de investigación de innovación pedagógica de la sociedad red. Siendo su población los docentes de la Escuela de Conductores Profesionales del Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Traversari”. El objetivo se enfocó en desarrollar una guía metodológica, utilizando Genially para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía del Ecuador. En cuanto a la metodología se aplicó el diseño cuantitativo de enfoque no experimental, de campo. Como conclusión se obtuvo que el limitado uso de la herramienta Genially en la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Geografía, generaba en los estudiantes desmotivación y el insuficiente desarrollo de destrezas del área. Finalmente, para solventar el problema central se propuso la elaboración de una guía metodológica para el uso adecuado de la herramienta Genially para praxis educativa, orientada a mejorar las destrezas en la enseñanza de geografía del Ecuador, como herramienta que ayude a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y, además, desarrolle habilidades cognitivas a los estudiantes.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectGeniallyes
    dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
    dc.subjectCompetencias digitaleses
    dc.subjectModelo Addiees
    dc.subjectTICes
    dc.titleGenially en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Geografía del Ecuadores
    dc.title.alternativeGenially in teaching and learning in the subject of Geography of Ecuadores
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARRERA CELI DIANA RUBI.pdf6,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons