• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2941
    Title: Genially en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Geografía del Ecuador
    Other Titles: Genially in teaching and learning in the subject of Geography of Ecuador
    Authors: Tipán Renjifo, Diego Marcelo
    Carrera Celi, Diana Rubi
    Keywords: Genially
    Enseñanza-Aprendizaje
    Competencias digitales
    Modelo Addie
    TIC
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Carrera Celi, D, (2022). Genially en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Geografía del Ecuador . [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica.121 p.
    Abstract: En la actualidad la educación ha ido tomando un nuevo rumbo, debido a las circunstancias en que se encuentra el mundo y sus habitantes, es por ello que los procesos educativos, se ven influenciados por la transformación social que les ha dado paso a nuevos modelos de aprendizaje. utilizando la tecnología. Es por ello que la presente investigación trata de Genially en la enseñanza y aprendizaje en la asignatura de geografía del Ecuador y se enmarca en la línea de investigación de innovación pedagógica de la sociedad red. Siendo su población los docentes de la Escuela de Conductores Profesionales del Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Traversari”. El objetivo se enfocó en desarrollar una guía metodológica, utilizando Genially para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía del Ecuador. En cuanto a la metodología se aplicó el diseño cuantitativo de enfoque no experimental, de campo. Como conclusión se obtuvo que el limitado uso de la herramienta Genially en la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Geografía, generaba en los estudiantes desmotivación y el insuficiente desarrollo de destrezas del área. Finalmente, para solventar el problema central se propuso la elaboración de una guía metodológica para el uso adecuado de la herramienta Genially para praxis educativa, orientada a mejorar las destrezas en la enseñanza de geografía del Ecuador, como herramienta que ayude a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y, además, desarrolle habilidades cognitivas a los estudiantes.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2941
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CARRERA CELI DIANA RUBI.pdf6,03 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons