• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2842
    Título : Duolingo en el aprendizaje de gramática del idioma Inglés
    Otros títulos : Duolingo in learning English language grammar
    Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
    Loaiza Sánchez, Víctor Humberto
    Palabras clave : Duolingo
    Aprendizaje
    Gramática del idioma Inglés
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Loaiza Sánchez, V. (2021). Duolingo en el aprendizaje de gramática del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 171 p.
    Resumen : En el contexto educativo, la presente investigación se fundamentada en la complejidad que enfrentan los alumnos en el aprendizaje del idioma inglés. Las estrategias metodológicas propuestas se llevan a cabo mediante la herramienta tecnológica Duolingo, brindando la interrelación de varias destrezas para el dominio eficiente de gramática inglesa. En tal virtud, el objetivo del trabajo investigativo, es proponer un sistema de estrategias metodológicas con el fin de mejorar el aprendizaje de gramática del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato. Se plantea una metodología cuantitativa, partiendo del análisis teórico de la enseñanza. Seguidamente, por medio de una prueba de nivel de gramática y la encuesta se recolectaron datos que permitieron identificar necesidades en el grupo de 38 estudiantes que conforman el tercer año de bachillerato. Después, se diseñaron diferentes estrategias metodológicas adaptadas a las unidades temáticas de inglés según el currículo nacional y finalmente, por medio de especialistas, se validó la propuesta como pertinente. Los resultados concluyeron que los dispositivos móviles dentro del aula promueven la aplicación de técnicas innovadoras, las cuales motivan la asimilación de reglas gramaticales de un idioma. Además, se establece la existencia de temas relacionados con gamificación en la educación, pero limitados en el área de la gramática inglesa. Por lo tanto, el estudio actual toma relevancia debido a la problemática suscitada en las aulas al no disponer los docentes de estrategias metodológicas adecuadas que se adapten a la enseñanza de contenidos gramaticales en idioma inglés.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2842
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOAIZA SANCHEZ VICTOR HUMBERTO.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons