• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2842
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorLópez Aguilar, Diego Vinicio-
    dc.contributor.authorLoaiza Sánchez, Víctor Humberto-
    dc.date.accessioned2022-05-04T22:25:52Z-
    dc.date.available2022-05-04T22:25:52Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLoaiza Sánchez, V. (2021). Duolingo en el aprendizaje de gramática del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 171 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2842-
    dc.description.abstractEn el contexto educativo, la presente investigación se fundamentada en la complejidad que enfrentan los alumnos en el aprendizaje del idioma inglés. Las estrategias metodológicas propuestas se llevan a cabo mediante la herramienta tecnológica Duolingo, brindando la interrelación de varias destrezas para el dominio eficiente de gramática inglesa. En tal virtud, el objetivo del trabajo investigativo, es proponer un sistema de estrategias metodológicas con el fin de mejorar el aprendizaje de gramática del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato. Se plantea una metodología cuantitativa, partiendo del análisis teórico de la enseñanza. Seguidamente, por medio de una prueba de nivel de gramática y la encuesta se recolectaron datos que permitieron identificar necesidades en el grupo de 38 estudiantes que conforman el tercer año de bachillerato. Después, se diseñaron diferentes estrategias metodológicas adaptadas a las unidades temáticas de inglés según el currículo nacional y finalmente, por medio de especialistas, se validó la propuesta como pertinente. Los resultados concluyeron que los dispositivos móviles dentro del aula promueven la aplicación de técnicas innovadoras, las cuales motivan la asimilación de reglas gramaticales de un idioma. Además, se establece la existencia de temas relacionados con gamificación en la educación, pero limitados en el área de la gramática inglesa. Por lo tanto, el estudio actual toma relevancia debido a la problemática suscitada en las aulas al no disponer los docentes de estrategias metodológicas adecuadas que se adapten a la enseñanza de contenidos gramaticales en idioma inglés.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectDuolingoes
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectGramática del idioma Ingléses
    dc.titleDuolingo en el aprendizaje de gramática del idioma Ingléses
    dc.title.alternativeDuolingo in learning English language grammares
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOAIZA SANCHEZ VICTOR HUMBERTO.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons