• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2796
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
    dc.contributor.authorVallejo Espín, Jonathan Edgar-
    dc.date.accessioned2022-04-29T14:39:39Z-
    dc.date.available2022-04-29T14:39:39Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationVallejo Espín, J. (2022). Tecnologías móviles para el desarrollo de la comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 188 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2796-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las diferentes aplicaciones de tecnologías móviles que permitan desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de nivel educación general básica superior, en la Unidad Educativa 24 de Julio. Para su desarrollo se consideró un paradigma mixto cualitativocuantitativo, en la modalidad de investigación aplicada y de tipo descriptiva con corte documental, de campo y bibliográfica. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario aplicado a los estudiantes y la entrevista con la guía implementada a los docentes. Como muestra se seleccionó a 5 docentes y 80 estudiantes de educación general básica superior. Los resultados indicaron que los docentes conocen las herramientas tecnológicas, pero desconocen el uso y aplicación dentro del aula. Los docentes mencionaron que tienen conocimiento con respecto a la utilización del ERCA, además, no cuentan con el conocimiento sobre cómo aplicar las herramientas tecnológicas en clase, por lo que no realicen la adaptación en la planificación de las clases. Por lo que se recomienda usar las aplicaciones tecnologías móviles que permitan desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes. El trabajo de investigación tiene como finalidad que los docentes puedan innovar la metodología en el proceso educativo y así poder motivar a los estudiantes a utilizar las aplicaciones tecnológicas que le permitan mejorar en la comprensión lectora.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectTecnologías móvileses
    dc.subjectComprensión lectoraes
    dc.subjectERCAes
    dc.titleTecnologías móviles para el desarrollo de la comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizajees
    dc.title.alternativeMobile technologies for the development of reading comprehension in the teaching-learning processes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VALLEJO ESPÍN JONATHAN EDGAR.pdf7,93 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons