Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Galarza, Leslie Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Quiñonez Ortiz, Andrea Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T21:23:15Z | - |
dc.date.available | 2022-04-27T21:23:15Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Quiñonez Ortiz, A. (2022). Estrategias de involucramiento familiar en el aprendizaje de la lengua extranjera. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 148 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2780 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación busca confirmar que existen familias con una cultura de involucramiento familiar que aplican estrategias que influyen y que facilitan el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera (LE). Para este fin vamos a realizar el estudio con los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica (EGB), en la Institución Educativa “Marquesa de Solanda”, de la ciudad de Quito durante el año 2021. Estas estrategias podrán ser reveladas y ampliadas en su aplicación en el transcurso de esta investigación para que sirvan como modelo para otras familias que busquen un mejoramiento del desempeño de sus hijos en el aprendizaje de una lengua extranjera y como aporte en su educación en general. Con el objetivo de mejorar el desempeño y el aprendizaje de los estudiantes, se plantea la necesidad de accionar estrategias de involucramiento familiar para generar influencia positiva en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. Para este estudio se realizó una metodología de investigación con diseño explicativo y descriptivo con enfoque mixto, utilizando técnicas e instrumentos para su respectivo análisis de datos, con una población de 281 y un tipo de muestreo probabilístico, es muy importante tener en cuenta la realidad del estudio ya que se muestra que, efectivamente el involucramiento familiar en los estudiantes de séptimo año de EGB ayuda en gran parte al proceso de aprendizaje de la lengua extranjera y mediante la propuesta planteada se busca incentivar la participación de los padres de familia en el aprendizaje del inglés de sus hijos, a la vez provocar un grado de motivación en los estudiantes a la hora de estudiar inglés. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje de la lengua extranjera | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.subject | Involucramiento familiar | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.title | Estrategias de involucramiento familiar en el aprendizaje de la lengua extranjera. | es |
dc.title.alternative | Family involvement strategies in the foreign language learning. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUIÑONEZ ORTIZ ANDREA ESTEFANÍA.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons