Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2736
Título : Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente
Otros títulos : Digital skills for improvement of the teaching role
Autor : Silva Villalobos, Medardo Mauricio
Veloso Llumigusin, Margoth del Pilar
Palabras clave : Innovación
Competencias digitales
Mejoramiento rol docente
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Veloso Llumigusin, M. (2022). Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de desarrollar las competencias digitales para el mejoramiento del rol docente en la Institución Educativa “Ismael Proaño Andrade”, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Tambillo. La metodología que se utilizó registró un enfoque mixto con una investigación básica, descriptiva bibliográfica documental y de campo, se aplicó una encuesta a 48 docentes de 8°, 9° y 10° de educación básica superior. Los principales resultados arrojaron que las competencias digitales permiten un aprendizaje más significativo, innovador y creativo, el 33% de la población encuestada expresa que están totalmente de acuerdo en que las competencias digitales influyen en el desarrollar capacidades y habilidades profesionales; se formuló una propuesta con talleres que beneficien el conocimiento y prácticas del uso de nuevas tecnologías, además de aprender habilidades para utilizar aplicaciones de las tecnologías digitales.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2736
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELOSO LLUMIGUSIN MARGOTH DEL PILAR.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons