• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2736
    Title: Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente
    Other Titles: Digital skills for improvement of the teaching role
    Authors: Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Veloso Llumigusin, Margoth del Pilar
    Keywords: Innovación
    Competencias digitales
    Mejoramiento rol docente
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Veloso Llumigusin, M. (2022). Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
    Abstract: El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de desarrollar las competencias digitales para el mejoramiento del rol docente en la Institución Educativa “Ismael Proaño Andrade”, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Tambillo. La metodología que se utilizó registró un enfoque mixto con una investigación básica, descriptiva bibliográfica documental y de campo, se aplicó una encuesta a 48 docentes de 8°, 9° y 10° de educación básica superior. Los principales resultados arrojaron que las competencias digitales permiten un aprendizaje más significativo, innovador y creativo, el 33% de la población encuestada expresa que están totalmente de acuerdo en que las competencias digitales influyen en el desarrollar capacidades y habilidades profesionales; se formuló una propuesta con talleres que beneficien el conocimiento y prácticas del uso de nuevas tecnologías, además de aprender habilidades para utilizar aplicaciones de las tecnologías digitales.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2736
    Appears in Collections:Maestría en Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    VELOSO LLUMIGUSIN MARGOTH DEL PILAR.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons