Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2736
Título : | Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente |
Otros títulos : | Digital skills for improvement of the teaching role |
Autor : | Silva Villalobos, Medardo Mauricio Veloso Llumigusin, Margoth del Pilar |
Palabras clave : | Innovación Competencias digitales Mejoramiento rol docente |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Veloso Llumigusin, M. (2022). Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p. |
Resumen : | El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de desarrollar las competencias digitales para el mejoramiento del rol docente en la Institución Educativa “Ismael Proaño Andrade”, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Tambillo. La metodología que se utilizó registró un enfoque mixto con una investigación básica, descriptiva bibliográfica documental y de campo, se aplicó una encuesta a 48 docentes de 8°, 9° y 10° de educación básica superior. Los principales resultados arrojaron que las competencias digitales permiten un aprendizaje más significativo, innovador y creativo, el 33% de la población encuestada expresa que están totalmente de acuerdo en que las competencias digitales influyen en el desarrollar capacidades y habilidades profesionales; se formuló una propuesta con talleres que beneficien el conocimiento y prácticas del uso de nuevas tecnologías, además de aprender habilidades para utilizar aplicaciones de las tecnologías digitales. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2736 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VELOSO LLUMIGUSIN MARGOTH DEL PILAR.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons