• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2383
    Título : Estrategia didáctica para contribuir a la educación del valor solidaridad a través dela asignatura de Inglés en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso del cantón Loja.
    Otros títulos : Didactic strategy to foster the solidarity valueeducation through the English language of students inthe sixth-year at Bernardo Valdivieso Millennium School in Loja canton.
    Autor : López Falcón, Adriana
    Vargas Romero, Eduardo Alexander
    Palabras clave : Valor solidaridad
    Estrategia didáctica
    Valores
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vargas Romero , E. (2021). Estrategia didáctica para contribuir a la educación del valor solidaridad a través dela asignatura de Inglés en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso del cantón Loja. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 148 p.
    Resumen : La presente investigación implica el análisis sobre la importancia de contribuir a la Educación del Valor Solidaridad en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso del cantón Loja, en la cual se puede observar una crisis del valor Solidaridad eminente, principalmente en este nivel educativo de primaria, reflejando índices de percepción de intolerancia, faltas de respeto e insolidaridad dentro la comunidad educativa. La propuesta didáctica fomentará el valor Solidaridad en los niños a través de la asignatura de inglés y con la aplicación de actividades indispensables para la mejora de la convivencia escolar dentro de la Unidad Educativa. La presente investigación tiene una metodología con enfoque cualitativo porque se caracterizó e identifico las actividades a través del análisis y la interpretación de las técnicas e instrumentos como la entrevista y la observación. Se determinó además que los estudiantes delsexto año trabajan de manera individual y aislados del grupo, por lo cual se sugiere utilizar una estrategia didáctica que fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes y los estudiantes dentro del aula, y así desarrollar la interdependencia positiva entre los miembros de toda la Unidad Educativa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2383
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 190 - MEILE 6B, VARGAS ROMERO EDUARDO ALEXANDER.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons