Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2383
Title: | Estrategia didáctica para contribuir a la educación del valor solidaridad a través dela asignatura de Inglés en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso del cantón Loja. |
Other Titles: | Didactic strategy to foster the solidarity valueeducation through the English language of students inthe sixth-year at Bernardo Valdivieso Millennium School in Loja canton. |
Authors: | López Falcón, Adriana Vargas Romero, Eduardo Alexander |
Keywords: | Valor solidaridad Estrategia didáctica Valores |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Vargas Romero , E. (2021). Estrategia didáctica para contribuir a la educación del valor solidaridad a través dela asignatura de Inglés en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso del cantón Loja. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 148 p. |
Abstract: | La presente investigación implica el análisis sobre la importancia de contribuir a la Educación del Valor Solidaridad en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso del cantón Loja, en la cual se puede observar una crisis del valor Solidaridad eminente, principalmente en este nivel educativo de primaria, reflejando índices de percepción de intolerancia, faltas de respeto e insolidaridad dentro la comunidad educativa. La propuesta didáctica fomentará el valor Solidaridad en los niños a través de la asignatura de inglés y con la aplicación de actividades indispensables para la mejora de la convivencia escolar dentro de la Unidad Educativa. La presente investigación tiene una metodología con enfoque cualitativo porque se caracterizó e identifico las actividades a través del análisis y la interpretación de las técnicas e instrumentos como la entrevista y la observación. Se determinó además que los estudiantes delsexto año trabajan de manera individual y aislados del grupo, por lo cual se sugiere utilizar una estrategia didáctica que fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes y los estudiantes dentro del aula, y así desarrollar la interdependencia positiva entre los miembros de toda la Unidad Educativa. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2383 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 190 - MEILE 6B, VARGAS ROMERO EDUARDO ALEXANDER.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License