• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2364
    Título : Estrategias metodológicas para fortalecer el pensamiento creativo en la asignatura de Educación Cultural y Artística en el séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Ernesto Bucheli.
    Otros títulos : Methodological strategies to strengthen creative thinking in the subject of rtistic and cultural education in the seventh-year at Ernesto Bucheli Middle School.
    Autor : Castro Acosta, Fredy Robert
    Espinoza Gómez, Michael Eduardo
    Palabras clave : Arte
    Estrategias metodológicas
    Creatividad
    Pensamiento creativo
    Educación
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Espinoza Gómez, M.(2021). Estrategias metodológicas para fortalecer el pensamiento creativo en la asignatura de Educación Cultural y Artística en el séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Ernesto Bucheli. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 85 p.
    Resumen : Esta investigación está centrada en el papel que juega el pensamiento creativo dentro del área de Educación Cultural y Artística, en sus procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Ernesto Bucheli”, con la finalidad de fortalecer el proceso creativo y el desarrollo de destrezas relacionadas a la creatividad. Teorías como estrategias metodológicas y de aprendizaje, creatividad, ciclos de aprendizaje y didáctica, otorgaron una mayor comprensión de las diferentes temáticas para el desarrollo de la propuesta, la metodología permitió evidenciar la problemática existente, esto permitió presentar un producto que involucra a la praxis y a los distintas fases del proceso de enseñanza y aprendizaje, para así enriquecer los conocimientos de los estudiantes, se presenta la guía de estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento creativo, como una herramienta fundamental en el desarrollo de las así llamadas asignaturas especiales (Educación Cultural y Artística) con la finalidad de mejorar los procesos de aula y como factor de innovación dentro de esta área del conocimiento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2364
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 184 - MEILE 6B, ESPINOZA GOMEZ MICHAEL EDUARDO.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons