Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2364
Title: Estrategias metodológicas para fortalecer el pensamiento creativo en la asignatura de Educación Cultural y Artística en el séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Ernesto Bucheli.
Other Titles: Methodological strategies to strengthen creative thinking in the subject of rtistic and cultural education in the seventh-year at Ernesto Bucheli Middle School.
Authors: Castro Acosta, Fredy Robert
Espinoza Gómez, Michael Eduardo
Keywords: Arte
Estrategias metodológicas
Creatividad
Pensamiento creativo
Educación
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Espinoza Gómez, M.(2021). Estrategias metodológicas para fortalecer el pensamiento creativo en la asignatura de Educación Cultural y Artística en el séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Ernesto Bucheli. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 85 p.
Abstract: Esta investigación está centrada en el papel que juega el pensamiento creativo dentro del área de Educación Cultural y Artística, en sus procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Ernesto Bucheli”, con la finalidad de fortalecer el proceso creativo y el desarrollo de destrezas relacionadas a la creatividad. Teorías como estrategias metodológicas y de aprendizaje, creatividad, ciclos de aprendizaje y didáctica, otorgaron una mayor comprensión de las diferentes temáticas para el desarrollo de la propuesta, la metodología permitió evidenciar la problemática existente, esto permitió presentar un producto que involucra a la praxis y a los distintas fases del proceso de enseñanza y aprendizaje, para así enriquecer los conocimientos de los estudiantes, se presenta la guía de estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento creativo, como una herramienta fundamental en el desarrollo de las así llamadas asignaturas especiales (Educación Cultural y Artística) con la finalidad de mejorar los procesos de aula y como factor de innovación dentro de esta área del conocimiento.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2364
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO 184 - MEILE 6B, ESPINOZA GOMEZ MICHAEL EDUARDO.pdf1,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons