• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1870
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorToro Santacruz, Soraya Elizabeth-
    dc.contributor.authorYépez Cevallos, Verónica del Carmen-
    dc.date.accessioned2021-05-09T00:25:09Z-
    dc.date.available2021-05-09T00:25:09Z-
    dc.date.issued2020-08-14-
    dc.identifier.citationYépez Cevallos, V. (2020). La gamificación como estrategia didáctica para el desarrollo no verbal en infantes del nivel inicial 2 del cdi pulgarcito de Quito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1870-
    dc.descriptionAcceso Abiertoes
    dc.description.abstractLa presente investigación, la Gamificación como Estrategia Didáctica para el Desarrollo No Verbal en los infantes del Nivel Inicial 2 del Centro de Desarrollo Infantil PULGARCITO de la ciudad de Quito, tiene por objetivo determinar el conocimiento que tienen las docentes respecto al uso de la gamificación en la adquisición de habilidades motrices de los párvulos de dicha institución. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo de nivel descriptivo y tipo bibliográfico y de campo, ya que permite indagar con mayor confiablidad acerca de las causalidades de las variables uso de la gamificación como estrategia didáctica y desarrollo no verbal de los infantes, con métodos basados en la revisión bibliográfica de fuentes académicas y en el levantamiento de información mediante cuestionarios que fueron aplicados a 19 estudiantes y a 22 docentes de nivel Inicial del CDI Pulgarcito. Del estudio realizado se concluye que las maestras, a pesar de que manejan varias estrategias y metodologías basadas en el juego dentro de sus procesos de enseñanza, desconocen el mecanismo adecuado de diseño de sistemas gamificados que faciliten la consecución de objetivos educativos de forma mucho más activa y motivante. Ante estos resultados, se propone la elaboración de una guía metodológica de apoyo docente, que sirva de orientación en la planificación efectiva de actividades de aprendizaje gamificadas dirigidas al fortalecimiento del desarrollo no verbal de los infantes. La propuesta pretende apoyar al profesorado del establecimiento educativo en su labor pedagógica y a los niños y niñas que ahí inician su formación educativa.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstrategia didácticaes
    dc.subjectDesarrollo no verbales
    dc.subjectGamificaciónes
    dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para el desarrollo no verbal en infantes del nivel inicial 2 del cdi pulgarcito de Quito.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    YEPEZ CEVALLOS VERONICA DEL CARMEN.pdfAcceso Abierto4,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons