Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1870
Título : La gamificación como estrategia didáctica para el desarrollo no verbal en infantes del nivel inicial 2 del cdi pulgarcito de Quito.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Yépez Cevallos, Verónica del Carmen
Palabras clave : Estrategia didáctica
Desarrollo no verbal
Gamificación
Fecha de publicación : 14-ago-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Yépez Cevallos, V. (2020). La gamificación como estrategia didáctica para el desarrollo no verbal en infantes del nivel inicial 2 del cdi pulgarcito de Quito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.
Resumen : La presente investigación, la Gamificación como Estrategia Didáctica para el Desarrollo No Verbal en los infantes del Nivel Inicial 2 del Centro de Desarrollo Infantil PULGARCITO de la ciudad de Quito, tiene por objetivo determinar el conocimiento que tienen las docentes respecto al uso de la gamificación en la adquisición de habilidades motrices de los párvulos de dicha institución. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo de nivel descriptivo y tipo bibliográfico y de campo, ya que permite indagar con mayor confiablidad acerca de las causalidades de las variables uso de la gamificación como estrategia didáctica y desarrollo no verbal de los infantes, con métodos basados en la revisión bibliográfica de fuentes académicas y en el levantamiento de información mediante cuestionarios que fueron aplicados a 19 estudiantes y a 22 docentes de nivel Inicial del CDI Pulgarcito. Del estudio realizado se concluye que las maestras, a pesar de que manejan varias estrategias y metodologías basadas en el juego dentro de sus procesos de enseñanza, desconocen el mecanismo adecuado de diseño de sistemas gamificados que faciliten la consecución de objetivos educativos de forma mucho más activa y motivante. Ante estos resultados, se propone la elaboración de una guía metodológica de apoyo docente, que sirva de orientación en la planificación efectiva de actividades de aprendizaje gamificadas dirigidas al fortalecimiento del desarrollo no verbal de los infantes. La propuesta pretende apoyar al profesorado del establecimiento educativo en su labor pedagógica y a los niños y niñas que ahí inician su formación educativa.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1870
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YEPEZ CEVALLOS VERONICA DEL CARMEN.pdfAcceso Abierto4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons