• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1861
    Título : Utilización de la plataforma virtual moodle en el desarrollo de las habilidades listening - reading en el aprendizaje del inglés.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
    Autor : Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Méndez Basantes, Emily Zuleyma
    Palabras clave : Actividades
    Habilidades “listening” y “reading”
    Plataforma Moodle
    Proceso enseñanza aprendizaje
    Fecha de publicación : 18-feb-2019
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Méndez Basantes, E. (2019). Utilización de la plataforma virtual moodle en el desarrollo de las habilidades listening - reading en el aprendizaje del inglés. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 136 p.
    Resumen : La investigación realizada permitió analizar el desarrollo de las habilidades de “listening” y “reading” en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel A2.2 del Centro de inglés del Instituto Yavirac en el semestre del período 2020. La metodología que se utilizó estuvo basada en el paradigma cuanti-cualitativo que permitió realizar el análisis de la información de tipo descriptiva-exploratoria, utilizando como base la investigación de campo, documental y aplicada. La población de estudio fue de 24 estudiantes y 14 docentes, no se aplicó una técnica de muestreo, ya que se utilizó a la totalidad de la población. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los docentes utilizan recursos metodológicos que no son de interés de los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las habilidades de “listening” y “reading” del idioma inglés de la población estudiada, Así mismo, se identificó que docentes utilizan más recursos metodológicos convencionales. Como alternativa de solución se propone la elaboración de una guía de actividades educativas realizadas en la plataforma Moodle para desarrollas las habilidades de “listening” y “reading” en el proceso de enseñanza del idioma inglés de la población de estudio. Esta investigación puede ser replicada en otros contextos educativos.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1861
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MENDEZ BASANTES EMILY ZULEYMA.pdfAcceso Abierto6,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons