• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1861
    Title: Utilización de la plataforma virtual moodle en el desarrollo de las habilidades listening - reading en el aprendizaje del inglés.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
    Authors: Silva Villalobos, Medardo Mauricio
    Méndez Basantes, Emily Zuleyma
    Keywords: Actividades
    Habilidades “listening” y “reading”
    Plataforma Moodle
    Proceso enseñanza aprendizaje
    Issue Date: 18-Feb-2019
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Méndez Basantes, E. (2019). Utilización de la plataforma virtual moodle en el desarrollo de las habilidades listening - reading en el aprendizaje del inglés. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 136 p.
    Abstract: La investigación realizada permitió analizar el desarrollo de las habilidades de “listening” y “reading” en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel A2.2 del Centro de inglés del Instituto Yavirac en el semestre del período 2020. La metodología que se utilizó estuvo basada en el paradigma cuanti-cualitativo que permitió realizar el análisis de la información de tipo descriptiva-exploratoria, utilizando como base la investigación de campo, documental y aplicada. La población de estudio fue de 24 estudiantes y 14 docentes, no se aplicó una técnica de muestreo, ya que se utilizó a la totalidad de la población. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los docentes utilizan recursos metodológicos que no son de interés de los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las habilidades de “listening” y “reading” del idioma inglés de la población estudiada, Así mismo, se identificó que docentes utilizan más recursos metodológicos convencionales. Como alternativa de solución se propone la elaboración de una guía de actividades educativas realizadas en la plataforma Moodle para desarrollas las habilidades de “listening” y “reading” en el proceso de enseñanza del idioma inglés de la población de estudio. Esta investigación puede ser replicada en otros contextos educativos.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1861
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    MENDEZ BASANTES EMILY ZULEYMA.pdfAcceso Abierto6,74 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons