• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación, De la Educación y Desarrollo Social
  • Sede Quito
  • Educación inicial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1661
    Título : EL JUEGO TRABAJO EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA, DE NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “SEMILLITAS DE AMOR, PROVINCIA DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA COMITÉ DEL PUEBLO. PERIODO 2019 – 2020.
    Otros títulos : Informe del Proyecto de Investigación de licenciatura en Educación Inicial
    Autor : Guevara, Emma
    Pabón Acosta, Ana Margoth
    Palabras clave : Juego
    Juego trabajo
    Psicomotricidad Gruesa
    destrezas
    habilidades
    recreación lúdica
    desarrollo motor
    expresión corporal
    interacción social
    aprendizaje
    áreas recreativas
    Fecha de publicación : 18-mar-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El objetivo del presente proyecto, fue investigar acerca de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 3 años del centro de desarrollo infantil “Luceritos de Amor” ubicado en la Provincia Pichincha, Cantón Quito, Parroquia Comité del Pueblo en el año lectivo 2019-2020. El juego fundamental en la vida del niño ya que fomenta el desarrollo de motor grueso. Por otra parte, el desarrollo motor es necesario para la metodología juego trabajo. Para la presente investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como modalidad se empleó la investigación de campo, que permitió obtener información referente a la población de estudio a través de las técnicas de la encuesta y observación con sus instrumentos cuestionario y ficha de observación Además, se empleó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica y sustentar la las dos variables de estudio. Se usó la investigación exploratoria que establecer el problema las condiciones del problema y la descriptiva para analizar los resultados obtenidos. Se establece como conclusiones que los docentes desconocen acerca de esta estrategia didáctica por lo que es recomendable realizar una guía de actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa de nivel inicial.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1661
    Aparece en las colecciones: Educación inicial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PABON AOSTA ANA MARGOTH.pdfPABON ACOSTA ANA MARGOTH3,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons