• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1498
    Título : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA POTENCIALIZAR EL DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARIANO BENITEZ” PERÍODO 2017 – 2018
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Miniguano López, Luis Enrique
    Llerena Culcay, Cecilia Fernanda
    Palabras clave : estrategias metodológicas
    lógica matemática
    proceso enseñanza aprendizaje
    Fecha de publicación : oct-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar una Guía de Estrategias Metodológicas para Potencializar el Desarrollo Lógico Matemático en los Estudiantes de Octavo Año de la Educación General Básica de la Unidad Educativa “Mariano Benítez. El problema fue detectado ya que los docentes emplean pocas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que dificulta el rendimiento y escaso razonamiento matemático en los estudiantes. El estudio fue basado en el análisis teórico científico, aplicando el cuestionario a docentes y estudiantes; luego de lo cual se analizó e interpretó los resultados para determinar conclusiones y recomendaciones, las cuales determinaron que es necesario elaborar la guía de estrategias metodológica para potencializar el desarrollo Lógico-Matemático. Se busca formar personas críticas, autónomas, propositivas, pero sobre todo humanas, que deben ir desarrollando sus destrezas, habilidades, capacidades y competencias que le permitan alcanzar el razonamiento lógico-matemático deseado, a través de estrategias metodológicas, para solucionar los problemas de matemáticas; pero sobre todos los problemas de la vida real, que utilicen el razonamiento como fuente de solución de problemas, determinando actividades que el docente realizará con sus estudiantes, para potenciar el Desarrollo Lógico-Matemático, permitiéndole mejorar su rendimiento académico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1498
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Cecilia Fernanda Llerena Culcay.pdf6,55 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons