Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1498
Title: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA POTENCIALIZAR EL DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARIANO BENITEZ” PERÍODO 2017 – 2018 |
Other Titles: | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Authors: | Miniguano López, Luis Enrique Llerena Culcay, Cecilia Fernanda |
Keywords: | estrategias metodológicas lógica matemática proceso enseñanza aprendizaje |
Issue Date: | Oct-2019 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar una Guía de Estrategias Metodológicas para Potencializar el Desarrollo Lógico Matemático en los Estudiantes de Octavo Año de la Educación General Básica de la Unidad Educativa “Mariano Benítez. El problema fue detectado ya que los docentes emplean pocas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que dificulta el rendimiento y escaso razonamiento matemático en los estudiantes. El estudio fue basado en el análisis teórico científico, aplicando el cuestionario a docentes y estudiantes; luego de lo cual se analizó e interpretó los resultados para determinar conclusiones y recomendaciones, las cuales determinaron que es necesario elaborar la guía de estrategias metodológica para potencializar el desarrollo Lógico-Matemático. Se busca formar personas críticas, autónomas, propositivas, pero sobre todo humanas, que deben ir desarrollando sus destrezas, habilidades, capacidades y competencias que le permitan alcanzar el razonamiento lógico-matemático deseado, a través de estrategias metodológicas, para solucionar los problemas de matemáticas; pero sobre todos los problemas de la vida real, que utilicen el razonamiento como fuente de solución de problemas, determinando actividades que el docente realizará con sus estudiantes, para potenciar el Desarrollo Lógico-Matemático, permitiéndole mejorar su rendimiento académico. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1498 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Cecilia Fernanda Llerena Culcay.pdf | 6,55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License