Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
Título : La formación del profesorado en Iberoamérica
Otros títulos : Tendencias, reflexiones y experiencias
Autor : Suárez Monzón, Noemí
Mena Méndez, Dariel
Gómez Suárez, Vanessa
Fernández Lara, Ana Isabel
Palabras clave : Formación profesorado
Formación continua
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Suárez, N., Mena, D., Gómez, V. & Fernández, A.I. (2019). La formación del profesorado en Iberoamérica. Tendencias, reflexiones y experiencias, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La formación del profesorado (FP) consiste en dotar a estudiantes de carreras pedagógicas y a profesores en ejercicio, de conocimientos, actitudes, habilidades, comportamientos y valores que son imprescindibles para la labor educativa. Asimismo, procura explotar al máximo las potencialidades y condiciones personales que estos poseen, para conseguir una educación integral y desarrolladora. A nivel global, aunque con denominaciones distintas, comúnmente prevalecen dos fases de formación, la inicial (estudios de pregrado para la obtención de título en carreras pedagógicas) y la continua (capacitación y estudios de postgrado para fortalecer conocimientos y habilidades en la actividad educativa).
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
ISBN : 978-9942-8727-7-7
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdfLibro: La formación del profesorado en Iberoamérica3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons