Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
Título : | La formación del profesorado en Iberoamérica |
Otros títulos : | Tendencias, reflexiones y experiencias |
Autor : | Suárez Monzón, Noemí Mena Méndez, Dariel Gómez Suárez, Vanessa Fernández Lara, Ana Isabel |
Palabras clave : | Formación profesorado Formación continua |
Fecha de publicación : | oct-2019 |
Editorial : | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Suárez, N., Mena, D., Gómez, V. & Fernández, A.I. (2019). La formación del profesorado en Iberoamérica. Tendencias, reflexiones y experiencias, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La formación del profesorado (FP) consiste en dotar a estudiantes de carreras pedagógicas y a profesores en ejercicio, de conocimientos, actitudes, habilidades, comportamientos y valores que son imprescindibles para la labor educativa. Asimismo, procura explotar al máximo las potencialidades y condiciones personales que estos poseen, para conseguir una educación integral y desarrolladora. A nivel global, aunque con denominaciones distintas, comúnmente prevalecen dos fases de formación, la inicial (estudios de pregrado para la obtención de título en carreras pedagógicas) y la continua (capacitación y estudios de postgrado para fortalecer conocimientos y habilidades en la actividad educativa). |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400 |
ISBN : | 978-9942-8727-7-7 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdf | Libro: La formación del profesorado en Iberoamérica | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons