• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Libros
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
    Título : La formación del profesorado en Iberoamérica
    Otros títulos : Tendencias, reflexiones y experiencias
    Autor : Suárez Monzón, Noemí
    Mena Méndez, Dariel
    Gómez Suárez, Vanessa
    Fernández Lara, Ana Isabel
    Palabras clave : Formación profesorado
    Formación continua
    Fecha de publicación : oct-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Suárez, N., Mena, D., Gómez, V. & Fernández, A.I. (2019). La formación del profesorado en Iberoamérica. Tendencias, reflexiones y experiencias, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La formación del profesorado (FP) consiste en dotar a estudiantes de carreras pedagógicas y a profesores en ejercicio, de conocimientos, actitudes, habilidades, comportamientos y valores que son imprescindibles para la labor educativa. Asimismo, procura explotar al máximo las potencialidades y condiciones personales que estos poseen, para conseguir una educación integral y desarrolladora. A nivel global, aunque con denominaciones distintas, comúnmente prevalecen dos fases de formación, la inicial (estudios de pregrado para la obtención de título en carreras pedagógicas) y la continua (capacitación y estudios de postgrado para fortalecer conocimientos y habilidades en la actividad educativa).
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
    ISBN : 978-9942-8727-7-7
    Aparece en las colecciones: Libros

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdfLibro: La formación del profesorado en Iberoamérica3,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons