Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
Title: La formación del profesorado en Iberoamérica
Other Titles: Tendencias, reflexiones y experiencias
Authors: Suárez Monzón, Noemí
Mena Méndez, Dariel
Gómez Suárez, Vanessa
Fernández Lara, Ana Isabel
Keywords: Formación profesorado
Formación continua
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Suárez, N., Mena, D., Gómez, V. & Fernández, A.I. (2019). La formación del profesorado en Iberoamérica. Tendencias, reflexiones y experiencias, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La formación del profesorado (FP) consiste en dotar a estudiantes de carreras pedagógicas y a profesores en ejercicio, de conocimientos, actitudes, habilidades, comportamientos y valores que son imprescindibles para la labor educativa. Asimismo, procura explotar al máximo las potencialidades y condiciones personales que estos poseen, para conseguir una educación integral y desarrolladora. A nivel global, aunque con denominaciones distintas, comúnmente prevalecen dos fases de formación, la inicial (estudios de pregrado para la obtención de título en carreras pedagógicas) y la continua (capacitación y estudios de postgrado para fortalecer conocimientos y habilidades en la actividad educativa).
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
ISBN: 978-9942-8727-7-7
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdfLibro: La formación del profesorado en Iberoamérica3,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons