Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1396
Título : LOS CÓDIGOS QR EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo
Autor : Yánez Rueda, Hugo Stalin
Nogales Pérez, Christian Manuel
Palabras clave : aprendizaje
códigos QR
dispositivos móviles
enseñanza
tecnología
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El trabajo de investigación tiene como problema la escasa utilización de herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza aprendizaje. En la actualidad los dispositivos móviles, tablet, y smartphone se han convertido en una herramienta esencial para diferentes actividades que los estudiantes requieran hacer de manera fácil y rápida, a fin de que el ambiente de aula sea agradable, dinámico y práctico es por ello que se ha tomado en cuenta la necesidad de implementar los QR en el ámbito educativo en beneficio de estudiantes y docentes. Se diseñó un manual para utilizar los códigos QR como herramienta para la enseñanza de Matemática. En la investigación se consideró la población de cuarenta estudiantes y cuatro docentes. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, descriptiva y correlacional. La práctica docente busca siempre la innovación, para ello se intenta motivar a los estudiantes para que a partir del conocimiento ya adquirido formen estructuras nuevas y orienten el aprendizaje significativo, el cual fomenta la educación e-learning. Las encuestas fueron validadas con Alpha de Cronbach. Se aplicó Wilcoxon en el programa PSPP, determinando que existen diferencias significativas en el rendimiento académico con pruebas pre y post test cuyos resultados se encuentran en las conclusiones. La tecnología cada día avanza por lo que es necesario e indispensable que la educación sea parte de su crecimiento para ello se recomienda el uso del manual desarrollado en la investigación.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1396
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulación Christian Nogales.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons