Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1396
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yánez Rueda, Hugo Stalin | - |
dc.contributor.author | Nogales Pérez, Christian Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T20:45:44Z | - |
dc.date.available | 2019-10-30T20:45:44Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1396 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como problema la escasa utilización de herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza aprendizaje. En la actualidad los dispositivos móviles, tablet, y smartphone se han convertido en una herramienta esencial para diferentes actividades que los estudiantes requieran hacer de manera fácil y rápida, a fin de que el ambiente de aula sea agradable, dinámico y práctico es por ello que se ha tomado en cuenta la necesidad de implementar los QR en el ámbito educativo en beneficio de estudiantes y docentes. Se diseñó un manual para utilizar los códigos QR como herramienta para la enseñanza de Matemática. En la investigación se consideró la población de cuarenta estudiantes y cuatro docentes. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, descriptiva y correlacional. La práctica docente busca siempre la innovación, para ello se intenta motivar a los estudiantes para que a partir del conocimiento ya adquirido formen estructuras nuevas y orienten el aprendizaje significativo, el cual fomenta la educación e-learning. Las encuestas fueron validadas con Alpha de Cronbach. Se aplicó Wilcoxon en el programa PSPP, determinando que existen diferencias significativas en el rendimiento académico con pruebas pre y post test cuyos resultados se encuentran en las conclusiones. La tecnología cada día avanza por lo que es necesario e indispensable que la educación sea parte de su crecimiento para ello se recomienda el uso del manual desarrollado en la investigación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | códigos QR | es |
dc.subject | dispositivos móviles | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.title | LOS CÓDIGOS QR EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de Titulación Christian Nogales.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons