• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1285
    Título : EL HOMESCHOOLING COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Y LA PROMOCIÓN EN EL LOGRO DE LOS DESEMPEÑOS EDUCATIVOS EN PICHINCHA, ECUADOR.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Hermann Acosta, Andrés
    Morejón López, Adrián Stalin
    Palabras clave : Acoso Escolar
    Desempeños educativos
    Innovación educativa
    Método Homeschooling
    Fecha de publicación : ene-2019
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la aceptación del método Homeschooling como alternativa para la prevención del acoso escolar y la promoción en el logro de los desempeños educativos mínimos por parte de los padres de familia y alumnos que presentaron dificultades de este tipo en la Institución “Nicolás Jiménez” de la provincia de Pichincha, parroquia Calderón, ya que el desconocimiento de nuevos métodos innovadores desescolarizados, sus características y las leyes que los amparan, crea un ambiente de duda, incredulidad e incertidumbre al proponerlos como una opción. Este estudio se lo realizó bajo el enfoque mixto, el cual se presenta al combinar el cualitativo con el cuantitativo para recopilar fuentes y datos en la sustentación del problema, por cuanto se verificó variables cuantitativas y su análisis involucró la comprensión cualitativa de los hechos sociales de interés actual que se presentaron. Tomó como base la investigación bibliográfica sobre la cual se definió conceptual y operacionalmente las variables. Para solucionar el problema investigado se propone la consolidación del método Homeschooling mediante una serie de actividades, para la aplicación en beneficio de los estudiantes con problemas de educación escolarizada. Los resultados obtenidos muestran un aumento de personas que tomarían en cuenta al Homeschooling para aplicarlo en sus hogares una vez que fueron informados íntegramente sobre el mismo, llegando a la conclusión de que es posible introducir un método innovador desescolarizado en la educación formal ecuatoriana.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1285
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MOREJÓN ADRIÁN.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons