• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1111
    Título : JUEGOS SIMBOLICOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ALBERTO GUERRA”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Núñez Torres, Giovanna
    Ulloa Rovalino, Dolores Janeth
    Palabras clave : lenguaje oral
    estimulación
    juegos simbólicos
    dominios
    desarrollo global
    Fecha de publicación : may-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El lenguaje oral se instaura como la forma de comunicación habitual entre los seres humanos desde los primeros años de vida convirtiéndose en el instrumento esencial para manifestar sus anhelos, necesidades, sentimientos, pensamientos y además para alcanzar una percepción general de su entorno, la misma que se ve influenciada fundamentalmente por la estimulación pre y posnatal que el niño recibe, razón por la cual, es determinante la educación inicial y la ayuda integral enfocada en el trabajo dirigido en torno a los dominios del desarrollo del niño, con la finalidad de enriquecer sus destrezas en esta etapa importante de la vida del infante, éste asimila como una esponja todos sus conocimientos a través de los sentidos, influyendo desde los primeros años de vida como es el caso muy particular de los niños que acuden a la Unidad Educativa “Alberto Guerra”, los cuales en la investigación con enfoque cuanti - cualitativo evidenciaron un déficit en el desarrollo del lenguaje oral. Las actividades pedagógicas innovadoras, direccionadas y orientadas en las falencias de los niños, básicamente se optimiza como estrategia el juego simbólico y el arte como herramienta de aprendizaje pues, constituye la base en esta propuesta que busca agilizar el trabajo diario de los docente y estimular no solo el lenguaje oral de los niños sino más bien en forma global todos sus dominios de desarrollo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1111
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Dolores Janeth Ulloa Rovalino 2019.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons