Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1108
Título : | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE PREPARATORIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA GUAYAQUIL |
Otros títulos : | Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Morales Camacho, Bertha Fabiola Guamanquispe Guamanquispe, Verónica Paulina |
Palabras clave : | comprensión lectora procesos metodológicos iniciación a la lectura estrategias didácticas |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Resumen : | El tema sobre la comprensión lectora es de gran necesidad, puesto que se logra tener una interacción con un texto y un lector para alcanzar un nivel de preparación alto en los estudiantes y así puedan alcanzar la calidad de aprendizaje en todo su entorno, en este sentido se ha considerado que dentro de la institución no se aplica correctamente la comprensión lectora, ocasionando que los docentes no realicen sus actividades adecuadamente, además los alumnos no adquieran una buena comprensión de la lectura por la falta de conocimientos y desactualización sobre estos temas; para ello, el objetivo que abordó esta investigación fue analizar las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de preparatoria de los estudiantes de la unidad educativa “Guayaquil”, por consiguiente el enfoque ejecutado es mixto; cuantitativo, porque se describe una realidad observada lo que aporta resultados medibles y cualitativo porque se basa en una realidad analizada en sus características a través de experiencias y de esta forma llegar a una interpretación del problema, la modalidad que se aplicó es la básica porque se logró tener un mayor conocimiento y es concurrente ya que se aplican los dos métodos de manera simultánea, su alcance es descriptivo, tiene una información preliminar hasta llegar a la solución del problema, con los aportes de la investigación se llegó a proponer las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de preparatoria estos resultados arrojaron que el docente debe aplicar en el aula de clase y de esta manera validar la ejecución de la misma con el ánimo de perfeccionarla. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1108 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Verónica Paulina Guamanquispe Guamanquispe 2019.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons