• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1108
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMorales Camacho, Bertha Fabiola-
    dc.contributor.authorGuamanquispe Guamanquispe, Verónica Paulina-
    dc.date.accessioned2019-07-29T22:04:31Z-
    dc.date.available2019-07-29T22:04:31Z-
    dc.date.issued2019-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1108-
    dc.description.abstractEl tema sobre la comprensión lectora es de gran necesidad, puesto que se logra tener una interacción con un texto y un lector para alcanzar un nivel de preparación alto en los estudiantes y así puedan alcanzar la calidad de aprendizaje en todo su entorno, en este sentido se ha considerado que dentro de la institución no se aplica correctamente la comprensión lectora, ocasionando que los docentes no realicen sus actividades adecuadamente, además los alumnos no adquieran una buena comprensión de la lectura por la falta de conocimientos y desactualización sobre estos temas; para ello, el objetivo que abordó esta investigación fue analizar las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de preparatoria de los estudiantes de la unidad educativa “Guayaquil”, por consiguiente el enfoque ejecutado es mixto; cuantitativo, porque se describe una realidad observada lo que aporta resultados medibles y cualitativo porque se basa en una realidad analizada en sus características a través de experiencias y de esta forma llegar a una interpretación del problema, la modalidad que se aplicó es la básica porque se logró tener un mayor conocimiento y es concurrente ya que se aplican los dos métodos de manera simultánea, su alcance es descriptivo, tiene una información preliminar hasta llegar a la solución del problema, con los aportes de la investigación se llegó a proponer las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de preparatoria estos resultados arrojaron que el docente debe aplicar en el aula de clase y de esta manera validar la ejecución de la misma con el ánimo de perfeccionarla.es
    dc.language.isospaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectcomprensión lectoraes
    dc.subjectprocesos metodológicoses
    dc.subjectiniciación a la lecturaes
    dc.subjectestrategias didácticases
    dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE PREPARATORIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA GUAYAQUILes
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Verónica Paulina Guamanquispe Guamanquispe 2019.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons