• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1090
    Título : GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN EL DISEÑO DE PROYECTOS ESCOLARES EN LA UNIDAD EDUCATIVA CHILLANES
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
    Mora Guamán, Felton Edgar
    Palabras clave : Emprendimiento
    Innovación
    habilidades investigativas
    proyectos escolares
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El propósito del proyecto de investigación es validar de forma parcial una guía metodológica para desarrollar habilidades investigativas para el diseño de proyectos escolares. Este producto surge como una respuesta a la problemática existente en la institución, ya que; tanto los docentes como los estudiantes carecen de habilidades investigativas dentro del proceso educativo, esto se puso de manifiesto en el estudio exploratorio que se realizó mediante la observación directa de las clases de esta área que imparten los maestros, y esto trae como consecuencias que las intervenciones en los espacios de Ciencia y Tecnología sean mínimos y con resultados poco alentadores. La metodología utilizada para el estudio tiene un enfoque cualitativo porque se realizó una revisión excautiva de las diferentes políticas, teorías, normativas e investigaciones realizadas y publicadas en artículos científicos. El diagnostico se hizo de manera directa, revisando los documentos entregados por los profesores y dicentes, además de aquello se aplicó una encuesta a los profesionales de la docencia, lo que permitió recopilar la información y analizar datos: así como resultados. La triangulación de los tres aspectos tratados sirvió para plantear la problemática de estudio, con todo lo mencionado se establecieron conclusiones entre ellas la viabilidad y valoración de los especialistas, que dieron la pauta para proponer que los proyectos escolares se pueden elaborar generando habilidades, destrezas investigativas, y sirven para crear una cultura de la investigación en la comunidad educativa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1090
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE TESIS FELTON MORA.pdf3,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons