• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1090
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorNúñez Naranjo, Aracelly Fernanda-
    dc.contributor.authorMora Guamán, Felton Edgar-
    dc.date.accessioned2019-07-29T20:30:45Z-
    dc.date.available2019-07-29T20:30:45Z-
    dc.date.issued2019-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1090-
    dc.description.abstractEl propósito del proyecto de investigación es validar de forma parcial una guía metodológica para desarrollar habilidades investigativas para el diseño de proyectos escolares. Este producto surge como una respuesta a la problemática existente en la institución, ya que; tanto los docentes como los estudiantes carecen de habilidades investigativas dentro del proceso educativo, esto se puso de manifiesto en el estudio exploratorio que se realizó mediante la observación directa de las clases de esta área que imparten los maestros, y esto trae como consecuencias que las intervenciones en los espacios de Ciencia y Tecnología sean mínimos y con resultados poco alentadores. La metodología utilizada para el estudio tiene un enfoque cualitativo porque se realizó una revisión excautiva de las diferentes políticas, teorías, normativas e investigaciones realizadas y publicadas en artículos científicos. El diagnostico se hizo de manera directa, revisando los documentos entregados por los profesores y dicentes, además de aquello se aplicó una encuesta a los profesionales de la docencia, lo que permitió recopilar la información y analizar datos: así como resultados. La triangulación de los tres aspectos tratados sirvió para plantear la problemática de estudio, con todo lo mencionado se establecieron conclusiones entre ellas la viabilidad y valoración de los especialistas, que dieron la pauta para proponer que los proyectos escolares se pueden elaborar generando habilidades, destrezas investigativas, y sirven para crear una cultura de la investigación en la comunidad educativa.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEmprendimientoes
    dc.subjectInnovaciónes
    dc.subjecthabilidades investigativases
    dc.subjectproyectos escolareses
    dc.titleGUÍA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN EL DISEÑO DE PROYECTOS ESCOLARES EN LA UNIDAD EDUCATIVA CHILLANESes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE TESIS FELTON MORA.pdf3,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons