Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1090
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda | - |
dc.contributor.author | Mora Guamán, Felton Edgar | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T20:30:45Z | - |
dc.date.available | 2019-07-29T20:30:45Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1090 | - |
dc.description.abstract | El propósito del proyecto de investigación es validar de forma parcial una guía metodológica para desarrollar habilidades investigativas para el diseño de proyectos escolares. Este producto surge como una respuesta a la problemática existente en la institución, ya que; tanto los docentes como los estudiantes carecen de habilidades investigativas dentro del proceso educativo, esto se puso de manifiesto en el estudio exploratorio que se realizó mediante la observación directa de las clases de esta área que imparten los maestros, y esto trae como consecuencias que las intervenciones en los espacios de Ciencia y Tecnología sean mínimos y con resultados poco alentadores. La metodología utilizada para el estudio tiene un enfoque cualitativo porque se realizó una revisión excautiva de las diferentes políticas, teorías, normativas e investigaciones realizadas y publicadas en artículos científicos. El diagnostico se hizo de manera directa, revisando los documentos entregados por los profesores y dicentes, además de aquello se aplicó una encuesta a los profesionales de la docencia, lo que permitió recopilar la información y analizar datos: así como resultados. La triangulación de los tres aspectos tratados sirvió para plantear la problemática de estudio, con todo lo mencionado se establecieron conclusiones entre ellas la viabilidad y valoración de los especialistas, que dieron la pauta para proponer que los proyectos escolares se pueden elaborar generando habilidades, destrezas investigativas, y sirven para crear una cultura de la investigación en la comunidad educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Emprendimiento | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | habilidades investigativas | es |
dc.subject | proyectos escolares | es |
dc.title | GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN EL DISEÑO DE PROYECTOS ESCOLARES EN LA UNIDAD EDUCATIVA CHILLANES | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TESIS FELTON MORA.pdf | 3,18 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License