• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5697
    Título : La interdisciplinariedad para desarrollar habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de Octavo
    Otros títulos : Interdisciplinarity to develop critical thinking skills in eighth grade students
    Autor : Molina Constante, Marcia Jeannette
    Lascano Garcés, Mónica Jeanette
    Palabras clave : Estrategias
    Habilidades
    Herramientas
    Interdisciplinariedad
    Pensamiento crítico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Lascano Garcés, M. (2022). La interdisciplinariedad para desarrollar habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de Octavo. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 136 p.
    Resumen : La presente investigación proyecta fortalecer la interdisciplinariedad para desplegar habilidades del pensamiento crítico. En la actualidad, el involucrar las múltiples disciplinas crean un abanico de posibilidades en el avance de las destrezas del pensamiento, el objetivo de este estudio se enfocó en analizar el beneficio de la interdisciplinariedad en el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, que proyecten destrezas y busquen mejorar la calidad de la educación. La metodología desarrollada se fundamenta en un enfoque mixto, con modalidad básica y de tipo descriptiva, documental – bibliográfica, y explicativa que permitieron analizar y sintetizar los datos alcanzados; la población fue constituida por 35 estudiantes de octavo grado y 9 docentes de la Unidad Educativa Tomás Martínez, a quienes se realizaron encuestas para conocer su criterio y, una entrevista al rector de la institución. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer el aprendizaje mediante una propuesta de guía de estrategias didácticas interdisciplinares que desarrolle habilidades del pensamiento crítico, el cual permita a los docentes tener una sucesión de actividades y herramientas que persuada y motive el criterio del estudiante, lo cual favorecerá a su propio desarrollo. Se concluye que, estas nuevas formas de enseñar y aprender mediante diferentes disciplinas, abren nuevos espacios para investigar distintas alternativas de cómo alcanzar el aprendizaje de los estudiantes, sin importar obstáculos de tiempo espacio y recursos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5697
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LASCANO GARCES MONICA JEANETTE.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons