Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5023
Título : | La realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las Ciencias Sociales dirigida a estudiantes de la carrera de docencia |
Otros títulos : | Virtual reality as a methodological strategy for teaching Social Sciences aimed at students of the teaching career |
Autor : | Ramos Galarza, David Alejandro Torres Tubón, Jorge Gonzalo |
Palabras clave : | Ciencias Sociales Estrategias metodógicas Formación docente Realidad Virtual |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Torres Tubón, J. (2022). La realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las Ciencias Sociales dirigida a estudiantes de la carrera de docencia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 128 p. |
Resumen : | La tecnología y la sociedad han ido evolucionando, dando como resultado un cambio en la formación de futuros profesionales. Sin embargo, la educación no queda fuera de esta transición, y se ha visto obligada a buscar nuevas alternativas que vayan acorde a las necesidades actuales. No obstante, el principal problema que se evidencia es el manejo de metodologías obsoletas por parte de los docentes, especialmente en el área de ciencias sociales, ya que se utiliza mucho la memorización como principal estrategia de afianzamiento en el aprendizaje. Esto inicia desde la formación que reciben los futuros profesionales de la educación en su etapa de pregrado. Los futuros docentes se adaptan a una metodología tradicional y esto se evidencia en el proceso de aprendizaje; las alternativas e implementación de nuevas estrategias quedan relegadas y no se aplican ideas innovadoras. Por este motivo, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad plantear a la realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales dirigida a estudiantes de educación superior. Se utilizó un enfoque mixto y un método descriptivo, dando como resultado una gran aceptación de la realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales por parte de los estudiantes de la carrera de docencia. Se concluye que se debe impartir nuevas metodologías que ayuden a la formación docente en su etapa de pregrado dejando así estrategias metodológicas tradicionales que impiden el desarrollo innovador de la educación. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5023 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TORRES TUBON JORGE GONZALO.pdf | 2,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons