Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5023
Title: La realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las Ciencias Sociales dirigida a estudiantes de la carrera de docencia
Other Titles: Virtual reality as a methodological strategy for teaching Social Sciences aimed at students of the teaching career
Authors: Ramos Galarza, David Alejandro
Torres Tubón, Jorge Gonzalo
Keywords: Ciencias Sociales
Estrategias metodógicas
Formación docente
Realidad Virtual
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Torres Tubón, J. (2022). La realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las Ciencias Sociales dirigida a estudiantes de la carrera de docencia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 128 p.
Abstract: La tecnología y la sociedad han ido evolucionando, dando como resultado un cambio en la formación de futuros profesionales. Sin embargo, la educación no queda fuera de esta transición, y se ha visto obligada a buscar nuevas alternativas que vayan acorde a las necesidades actuales. No obstante, el principal problema que se evidencia es el manejo de metodologías obsoletas por parte de los docentes, especialmente en el área de ciencias sociales, ya que se utiliza mucho la memorización como principal estrategia de afianzamiento en el aprendizaje. Esto inicia desde la formación que reciben los futuros profesionales de la educación en su etapa de pregrado. Los futuros docentes se adaptan a una metodología tradicional y esto se evidencia en el proceso de aprendizaje; las alternativas e implementación de nuevas estrategias quedan relegadas y no se aplican ideas innovadoras. Por este motivo, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad plantear a la realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales dirigida a estudiantes de educación superior. Se utilizó un enfoque mixto y un método descriptivo, dando como resultado una gran aceptación de la realidad virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias sociales por parte de los estudiantes de la carrera de docencia. Se concluye que se debe impartir nuevas metodologías que ayuden a la formación docente en su etapa de pregrado dejando así estrategias metodológicas tradicionales que impiden el desarrollo innovador de la educación.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5023
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES TUBON JORGE GONZALO.pdf2,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons