Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1350
Título : | El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador |
Autor : | Delgado Valdivieso, Karina |
Palabras clave : | educación para todos educación inclusiva indicadores de educación inclusiva diversidad |
Fecha de publicación : | abr-2019 |
Editorial : | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Delgado, K.(2019). El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | Esta investigación centra a la educación inclusiva como un servicio que atiende a todos los estudiantes sin ninguna discriminación por su condición social, intercultural y personal. Lo descrito, analizado como problemática en Ecuador, evidencia aún la existencia de niños, niñas y adolescentes que no han recibido ese servicio educativo, agrupándose en al menos cuatro tipos: (a) alumnado de minorías étnicas; (b) adolescentes con inicio tardío de la educación secundaria; (c) estudiantes con alguna discapacidad que no reciben ningún tipo de apoyo; y (d) estudiantes del sistema intercultural bilingüe que cuentan con docentes y materiales que no satisfacen la demanda de formación bilingüe, entre otras. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1350 |
ISBN : | 978-9942-9916-7-6 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El desafío de la educación inclusiva.pdf | Libro: El desafío de la educación inclusiva | 22,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons