Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1350
Título : El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador
Autor : Delgado Valdivieso, Karina
Palabras clave : educación para todos
educación inclusiva
indicadores de educación inclusiva
diversidad
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Delgado, K.(2019). El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : Esta investigación centra a la educación inclusiva como un servicio que atiende a todos los estudiantes sin ninguna discriminación por su condición social, intercultural y personal. Lo descrito, analizado como problemática en Ecuador, evidencia aún la existencia de niños, niñas y adolescentes que no han recibido ese servicio educativo, agrupándose en al menos cuatro tipos: (a) alumnado de minorías étnicas; (b) adolescentes con inicio tardío de la educación secundaria; (c) estudiantes con alguna discapacidad que no reciben ningún tipo de apoyo; y (d) estudiantes del sistema intercultural bilingüe que cuentan con docentes y materiales que no satisfacen la demanda de formación bilingüe, entre otras.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1350
ISBN : 978-9942-9916-7-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El desafío de la educación inclusiva.pdfLibro: El desafío de la educación inclusiva22,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons