• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/989
    Title: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo la obtención del Título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Authors: Héctor Manuel, Neto Chusín
    Viviana de las Mercedes, Alajo Tarco
    Keywords: Aprendizaje
    Desarrollo
    Estrategias
    Metodologías
    Recursos
    Issue Date: Jan-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: En la actualidad los paradigmas de enseñanza exigen cambios en el proceso de la transformación de la información a conocimiento. Muchos de esos cambios enfocados a la comprensión del idioma inglés, y la concepción de un docente como facilitador del aprendizaje donde los estudiantes son los protagonistas del proceso; considerando la problemática encontrada en el desarrollo de la expresión oral, mediante el diagnóstico del nivel de desempeño de los estudiantes participantes de la investigación. Estos estudiantes no están expuestos de modo frecuente a técnicas apropiadas para aprender y comprender el idioma extranjero. A partir de esta idea, la propuesta busca fortalecer uno de los elementos más importantes de la competencia comunicativa que es el “habla” (speaking). Para alcanzar este objetivo, se plantea sustentar teóricamente las estrategias metodológicas y la expresión oral como objeto y campo de estudio, diagnosticar el nivel de expresión oral de los estudiantes participantes en este estudio, quienes no usan frecuentemente técnicas para aprender y comprender dicho idioma. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante la recolección de datos aplicando la técnica de la encuesta, apoyándose en el instrumento de la encuesta, que posibilitó precisar detalladamente los resultados. Finalmente, se concluye que es necesario desarrollar la propuesta de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en el aprendizaje del idioma inglés, puesto que permitirá implementar recursos didácticos novedosos, interactivos; de fácil uso tanto para el docente como para el estudiante del idioma inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/989
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Viviana_Alajo_Tarco_proyecto_de_grado (1).pdf3,91 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons